viernes, 4 de diciembre de 2009

Te recuerdo Amanda

Hoy han enterrado por segunda vez a Victor Jara. Siempre vemos al Che como gran símbolo de la lucha contra las sucias dictaduras de Sudamérica. Para mí, este hombre tiene más valor. Puede ser porque compusiera "Te Recuerdo Amanda", todo un himno en mi familia(mi hermana se llama Amanda). Puede ser porque decidió quedarse con los suyos para enfrentarse al carnicero Pinochet. Puede ser porque murió como tantos otros, fiel a sus ideas y negándose a pasar por el aro. No estaba dispuesto a que esto fuera como el franquismo con sus Pemanes y Desmanes.

En fin, con motivo de este acto, Joan Manuel Serrat ha escrito unas líneas recordando a este gran poeta lírico y me he vuelto a emocionar.

Acompaño estas líneas con el video de su famosa canción. La he escuchado millones de veces y se me siguen poniendo los pelos de punta.....


.........ibas a encontrarte con él, con él, con él, con él. Son cinco minutos, la vida es eterna en cinco minutos suena la sirena de vuelta al trabajo y tú caminando lo iluminas todo los cinco minutos te hacen florecer........

Un saludo a todos

1 comentario:

Olga Bernad dijo...

A mí también me sigue emocionando.
Salu2.