martes, 29 de septiembre de 2009

Adiós LSD

Lucy O'Donnell, la niña que inspiró en 1966 la canción de los Beatles Lucy in the sky with diamonds, ha muerto a los 46 años. O'Donnell falleció el pasado martes a consecuencia de un lupus, según informó hoy la Fundación Saint Thomas, que se dedica a la investigación de esta dolencia del sistema inmunológico.
Según Julian Lennon, hijo mayor del desaparecido John Lennon, su padre escribió la canción inspirado por un dibujo que hizo de su compañera Lucy cuando ambos compartían parvulario hace ya más de 40 años en la localidad de Weybridge, en el sur de Inglaterra. Julian llevó el dibujo a casa y, según su versión, se lo enseñó a su padre, a quien le explicó: "Es Lucy en el cielo con diamantes". El hijo de Lennon había reanudado recientemente su amistad con O'Donnell tras conocer que había enfermado de lupus.




3 comentarios:

Dyhego dijo...

Mi hijo mayor ha bautizado a su guitarra eléctrica con ese nombre. Cada vez que le digo que quite la dichosa guitarra de enmedio me replica: ¡Se llama Lucie y no es una guitarra cualquiera!
( A veces me dan ganas de tirarla a la basura...)

Dyhego dijo...

PATXEKO:
No sé si ha salido el comentario anterior. Por si acaso, lo repito.
Cuando le digo a mi hijo mayor que quite la guitarra de enmedio me replica: "Se llama Lucy".

Anónimo dijo...

El primer homínido más antiguo encontrado (hembra Australopithecus) le debe su nombre a esta canción, que los arqueólogos estaban escuchándola cuando la descubrieron.
=)
JD