lunes, 21 de septiembre de 2009

Un buen verano


Hace pocos minutos se ha acabado el verano y claro es momento de mirar para atrás y darse cuenta que no ha ido tan mal. Julio pasó con tranquilidad y en buena compañía. Que si un día de playita por aquí, que si un kebab con el Pato y Ricardo, que si una invitación de Rafa para pasar unas horitas en la Torre, que si un cine con mi Amorcito....

Y en estas llegó Agosto. De hecho, cuando la gran aventura empezó todavía vivíamos en el séptimos mes. Primera parada: Rennes en la Maison Jeunes de Chantepie con Szymon. Días para descansar, leer, visitar Saint-Malo o Mont Sant-Michel...

Una semana después tomamos rumbo a un pequeño villorrio del Finisterre francés llamado Tourc'h (no hay error en la grafía, lo prometo). Disfruté de 3 hermosas semanas reformando el exterior de un antiguo presbiterio para que algún día se convierta en un punto de encuentro de los jóvenes lugareños. Teníamos de todo: polacos, ingleses, afganos, rusos, coreanas, franceses, ecuatorianos y algún que otro español. Verbalmente abundó el inglés y el francés, aunque a las piedras les dio por no hablar mucho.

Mi orgullo subió al ver que me desenvolvía muy bien con los lugareños en su lengua materna y con el añadido de adquirir algún bretonismo (Kenavo!!!!!). Además, leí dos libros en français que pueden que me hayan ayudado a aprobar la última parte de mi examen de la EOI.

Y con Septiembre, llegó la vuelta al RO y ver todas esas caras amables que me acompañan día a día. Reparto de cursos, nuevos proyectos, nuevos alumnos.... Ánimo, hay que levantar esa cara que me impide estar al 100 %. Cuestión de días.

En fin, acabo con la frase más repetida del verano NICK TA MERE!!!! (me encanta que sólo lo entienda el bueno de Dhyego)
Saludos,
Patxeko

No hay comentarios: