martes, 22 de febrero de 2011

Personajes Secundarios


La vida provoca encuentros inesperados. Algunos de ellos son sorprendentes. Unos pocos son permanentes y se convierten en "personajes secundarios" que se incrustan en un rincón interior. Uno de ellos es el Urogallo.

Hoy he escuchado en la radio que el Urogallo está en peligro de extinción y mi memoria se ha ido a los buenos momentos que pasé leyendo la saga Wallander de Henning Mankell. El padre del protagonista pintaba cuadros con un motivo constante, con un matiz, paisaje con o sin urogallo. Sin haber visto nunca esos cuadros, ya son imborrables de mi memoria.

3 comentarios:

Dyhego dijo...

PATXEKO:
Hay tres aves cuyos nombres siempre me han llamado la atención: la avutarda,la pularda y el urogallo.
¡Ya sé qué regalarte si me caes de amigo invisible!
Salu2.

Antonio Aguilar dijo...

Qué cosa más sencilla y más hermosa, Alberto. No sé, algo de una extraña fusión entre vida y arte.

Andri Alba dijo...

Hola, he venido a través del blog de Dyhego. Me gusta y me quedo.

Un abrazo,

Andri

Ps: concuerdo con el comentario de Antonio Aguilar.