domingo, 28 de septiembre de 2008

Un mundo nuevo


Ayer se nos fue Paul Newman y esto provoca que nos demos de bruces con un mundo nuevo del que, por el momento, sólo podemos decir que es menos azul. No voy a soltar un listado de grandes películas que ha hecho, simplemente recordar que Eddie Felson, aquel buscavidas que lo sacrificó todo para saber el dolor de la derrota y la acidez de la victoria, siempre estará en mi retina. Para elegías consultar cualquier periódico porque lo hará mejor que yo.

No sólo Paul crea un nuevo mundo. Llevo varios días pensando como abordar el tema de que China se ha subido al tren espacial con la puesta en órbita de uno de sus astronautas. Esta noticia sin grandes titulares hace de despertador para sacarnos del sueño en el que creemos estar instalados: EE.UU. es cada vez menos el primer mundo y poco a poco el gigante chino va comiendo el terreno. Ante todo esto una duda, ¿qué es mejor (o peor, cualquiera sabe): depender de los efectos mariposa de USAmérica o de China? Supongo que me rijo por aquel sonsonete que deccía "Más vale malo conocido, que bueno por conocer"; pero el factor democracia es básico y, por ahora, en eso gana USAmérica.

Salud,
Patxeko

1 comentario:

Joseángel Murcia dijo...

la desaparicion del astro Newman nos coloca un puesto más altos en la lista de los más deseados... lo digo por buscarle el lado positivo!!