domingo, 16 de noviembre de 2008

Disección de la jugada de la Cobra


He vuelto al mundo virtual después de un buen fin de semana. En busca de aquello que no tenemos, no nos fijamos en todo lo que hemos alcanzado.
A lo que iba, el sábado me lo pasé de puta madre con gente de lo mejor: Pato, Flow, Puzo, Sole, Mari, Sandro y Pilar. De camino en busca de las llaves olvidadas dentro de casa, surgió uno de esos comentarios idiotas con mucho sentido si se analizan. Descubrí que un fenómeno muy común tiene una denominación determinada. Se trata de la Jugada de la Cobra (ojo, no confundir con la Jugada de la Cabra). Seguro que la habéis sufrido o la habéis hecho sufrir a un tercero. A la izquierda he hecho un pequeño gráfico ilustrativo, pero el siguiente párrafo versará sobre la aunténtica disección Pato-Patxekil de la misma.

Imaginaros un Patxeko cualquiera que tiene una cita con vuestra amiga Mari o Ana (no neguéis que no tenéis una amiga que se llama Ana o Mari, las hay a cascoporro). Bueno, continuo que me pierdo. Estamos con un Patxeko cualquiera que en el nudo o desenlace de una cita decide optar por una maniobra ofensiva de ataque donde junta sus labios con una abertura osculatriz y balancea su tronco superior hacia la Mari o Ana en cuestión. Esta sintiéndose horrorizada, pone involuntariamente a trabajar todo su aparato simpático y realiza un movimiento evasivo consistente en gesticular y desplazar su respectivo tronco superior hacia atrás con un extraño movimiento semicircular similar a un cobra. Este último movimiento es el denominado JUGADA DE LA COBRA.
Normalmente este movimiento suele ser de género femenino, con lo cual, no puedo hacer una verdadera disección del mismo. Pero os diré una cosa, si sois víctimas de esta jugada, puedo prometer y prometo, que no significa nada bueno. Si sois listos evitaréis que os pase una segunda vez con la misma chica (puede suceder con otra porque hay más de una mujer por ahí fuera y todas muy duchas en este movimiento).

Lectura actual: "Manon Lescaut" del Avate Prèvost. Gran novela del S. XVIII
Últimos visionados: "La fiera de mi niña" de Howard Hawks. Muy recomendable.

Un saludo,
Patxeko (Volviendo a la brecha)

6 comentarios:

Mikel Aingeru dijo...

Jajajajaja, has llegado con fuerza he¡¡¡ Bueno, salvo la errata:
""Se trata de la Jugada de la Cabra (ojo, no confundir con la Jugada de la Cabra)"", me ha gustado.
Una puntualización:............, sería recomendable que alguna chica vífida de confianza te diera su versión de este tipo de situaciones, para completar el cuadro.

Ultima Lectura: relectura de LA CASTA DE LOS METABARONES
Ultima pelicula: Buscando a Nemo ;))))
Ultimo Deporte: ayer 20km por la Euskadi profunda

Espero + post¡¡¡¡¡¡¡¡

Mikel Aingeru

Mikel Aingeru dijo...

la errata q tiene mi comentario es adrede, todos nos equivocamos Patxeko, pero hay q aprender.

Mikel Aingeru

Anónimo dijo...

Olé!

Me alegro mucho de tu regreso. Ya teníamos ganas de volver a ver vivo este blog. Gracias por hacerme coprotagonista de la historia. Hasta esta noche!!

Última película:"Regreso a Brideshead" como dice Pilar, "una peli de trajes"

Lectura actual:"ensayo sobre la lucidez" del señor Saramago.

Espinker dijo...

Me alegro, Patxeko que hayas vuelto y conviertas tu blog en un cuaderno de campo acompañándolo de bocetos de la flora y fauna con la que te encuentras: Memorable la descripción de la aproximación y la maniobra oclusiva. Lo que más me gusta es la gran obra pictórica: la jugada de la cobra. Y lo más interesante es que marca una nueva tendencia en el trazo del Maestro Patxeko comparable a otras grandes genios contemporáneos.
Saludos.

Anónimo dijo...

LA COBRA, cuantas veces no hemos utilizado esto! Aquellos maravillosos años donde ellas llevaban un par de copas de más (pagadas por uno mismo, claro) y aún se resistian... jejeje.
Te lo dice el Krapula del año 2005.
Juanlo

Anónimo dijo...

Eres el puto amo. Nadie lo podía explicar mejor.
A sus pies, siempre