miércoles, 19 de noviembre de 2008

Maravillas no obró el milagro

Ya se acabó el sainete que ha alterado el congreso de los diputados los últimos días: finalmente Sor Maravillas de Jesús no tendrá una placa conmemorativa en el hemiciclo. Lo que sí ha quedado claro es el sentimiento religioso de algunos de los engranajes humanos del edificio.
Hagamos memoria. José Bono, actual presidente de la casa de todos los españoles, le dio un ataque de ictericia religiosa y promovió una iniciativa para honrar la memoria de la tal Maravillas por el hecho de haber nacido en la casa que posteriormente fue derruida para hacer el Congreso. No sorprenderé a nadie si digo que esta día fue vitoreada y jolgorizada por los acólitos del PP y provocó cierto resquemor en las filas Socialistas, donde más de uno aún se está preocupando por el que dirán. No olvidemos que la política es questión de marketing. Durante la refriega (lo del debate ya está mal visto y hasta alguno que otro ha insultado al grito de "dialogante") al protagonista se le escapó, dicen que de forma cariñosa, que en su partido hay muchos Hideputas que diría Diego Alatriste.
No me quedan claras las intenciones del Sr. Bono en todo esto y su falta de critero en el desempeño de su labor, ya que con el presidente del Congreso de los Diputados ocurre lo mismo que con los árbitros de fútbol: que el mejor desempeño de su cometido se produce cuando pasan desapercibidos. La premisa choca con la forma de interpretar la política de José Bono y, sin embargo, hasta que se apareció sor Maravillas, lo había logrado durante los primeros siete meses de la legislatura.

Para más inri, Garzón - Bluff se lava las manos en una cuestión de vital honor de innumerables familias que mucho me temo que seguirán teniendo a sus familiares en cunetas, campos y solares cualesquiera. Como siempre, este juez le gusta mucho las fotos pero poco la eficacia.

A dormir,
Patxeko

1 comentario:

Mikel Aingeru dijo...

Creo que hay temas y problemas de mayor interés y urgencia que abordar, en vez de estar mariposeando con la religión y de cháchara en los pasillos.
Si esto no lo ven los gestores de nuestros impuestos, apaga y vámonos.

Agur.
Mikel Aingeru

PD: aqui van las charlas de Graná
http://www.ugr.es/~kinetic/jornadas08/