martes, 4 de enero de 2011

Epiléptico

Gracias a mi amigo Aguilar ha caído en mis manos un gran cómic. O novela gráfica, como le gusta decir a algunos. A mi no me gusta ese término porque parece cómo que intentamos justificar ante la pseudointelectualidad que no es un cómic (producto dirigido a mentes simples) sino una novela con muchos gráficos.

En fin... vuelvo al tema. Se trata de EPILÉPTICO del francés David B. En este comic autobiográfico encontramos un retrato crudísimo acerca de la lucha de una familia contra un mal desconocido. A día de hoy, la epilepsia es algo común pero en los 60 se consideraba la consecuencia lógica de una maldición. Con unos dibujos riquísimos en detalles, David B narra los infinitos tratamientos a los que se ve sometido su hermano Jean-Christophe para luchar contra ese gran mal. Este tipo de dolencias relacionadas con el cerebro era un buen caldo de cultivo para atraer a una familia a los muy diversos grupos (por no decir sectas) que se autoproclamaban dueños de la solución final. Desgraciadamente, el libro nos muestra que no existen recetas milagrosas.

He leído de una sentada las 370 páginas de las que se compone la historia y he disfrutado con el relato y todas y cada una de las ricas viñetas salidas de la mente del autor.

Una buena recomendación, en definitiva.

1 comentario:

Dyhego dijo...

PATXEKO:
Lo tendremos en cuenta.
Salu2.