
* Agrio: Como he leído el libro y he sido víctima del fenómeno, pues estaba continuamente realizando un examen a la adaptación. Echaba de menos ciertos personajes, otros que no eran como mi mente los dibujó, ciertas traiciones al original en papel para cuadrar un guión aceptable y la falta de sorpresa evidente. Otra de las patas sobre las que cojea es el continuo afán a la hora de filmar una novela exitosa de plasmar, prácticamente, página a página sin intención de crear algo nuevo. Carece totalmente de autoría fílmica.
* Dulce: Ratifico que es una historia nueva, refrescante y bien adaptada al cine. Los enclaves naturales crean la atmósfera claustrofóbica que acompaña a los protagonistas. El ritmo es bueno y hacen que las más de dos horas de duración no provoquen el retorcimiento en la butaca. Buenos actores en la pareja protagonista.
Es una interesante opción para todo aquel que no haya leído la novela, y para el que sí lo haya hecho tiene que saber que pierde ciertos ingredientes de la receta del buen cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario