sábado, 2 de enero de 2010

Ya cayó el primero

En estos días festivos, he dedicado mucho tiempo a la lectura y al cine. Evidentemente, cuando el tiempo se hace productivo se producen ciertos resultado como el final de un libro. Este hecho me satisface sobremanera. Es el final de un proyecto que he iniciado, he desarrollado y he concluido yo solito y me hace sentirme orgulloso.


Bueno, voy al grano, la primera víctima (me refiero a novela) de 2010 ha sido "Orgullo, Prejuicio y Zombies" de Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Vayamos por partes. En esencia es la misma novela de Jane Austen pero con pequeños retoques por parte del tal Seth que le dan un toque humorístico que me he gustado mucho. Ahora Elizabeth no sólo tiene que luchar contra su orgullo para salvar los prejuicios de Darcy, sino que además debe que poner en práctica los conocimientos adquieridos en templo Shaolin de maestro Liu para luchar contra una plaga de imnombrables que azota Inglaterra. Han sido 400 páginas en las que me lo he pasado teta para reiterar una vez que el texto original decimonónico tiene mucha vigencia en pleno siglo XIX.
El nuevo autor aprovecha para dar nuevos matices a todos los personajes para hacerlos más de nuestra época e incluso altera levemente el texto original para dar su merecido a algunos de los habitantes de esta Inglaterra victoriana que salían demasiado bien parados en la obra madre.
Os dejo un par de extractos que ilustran la jocosidad del libro:
* Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros (en el original era Es una verdad universalmente conocido que un hombre en posesión de una buena fortuna debe estar en busca de una buena mujer.)
*Algunos invitados, que habían tenido la desgracia de estar demasiado cerca de las venteanas, fueron atacos y devorado de inmediato por una jauría de zombies.

Feliz comienzo de año 2010

No hay comentarios: