jueves, 21 de mayo de 2009

Aclarando términos

Dice un tipo tenebroso, cual conde Drácula, llamado Berlusconi que la justicia es una patología. En principio, me acuerdo de mi amigo Pato (el primo del novio de la prima de la mujer de Estrada) y en mis pocas nociones de lenguas clásicas. Creo recordar que logia significaba ciencia, es decir, la justicia es las certitudes inherentes al Pato.
Pero leyendo el artículo no se menciona nada de mi amigo. Total, que tiro de internet y me voy a la página de la Real Academia de la Lengua Española. He aquí lo encontrado:

patología
.

(De pato- y -logía).

1. f. Parte de la medicina que estudia las enfermedades.

2. f. Conjunto de síntomas de una enfermedad. U. t. en sent. fig. Patología social


Es decir, el tal Silvio se queja de que la justicia es un conjunto de enfermedades y, como todas las de su raza, es algo contra lo que luchar. Pero, ¿con qué instrumento? No nos recuerdan frecuentemente a la justicia enarbolando una espada. ¿No es éste un símbolo de lucha?

Dejando de lado la banalización del banalizador, sólo puedo pensar en el poco respeto que tiene este hombre hacia las palabras. Las agrede vilmente, con mezquindad. Su colección de sandeces y tonterías provocarían la risa si no fuera porque este hombre da miedo. Es de esa gente que creó la expresión vender gato por liebre.

¡Qué Dios nos pille confesados!.... Ah no, qué Dios está con él, o por lo menos, su mensajero oficial, que de hecho no vive lejos. Dejadme pensar, creo que hasta vive en el mismo país, puede que hasta en la misma ciudad.

4 comentarios:

PATO dijo...

Thor! Mola que me hallas mentado en el artículo. Puedes usar mi nombre e ideología cada vez que quieras.

Saludos

Pato

PD: Este miércoles recuerda...KEBAB CHUCHAZO!

Dyhego dijo...

Desde luego que los matemáticos discurrís e hilais muy fino, jolines...
salu2

Patxeko dijo...

Es deformación profesional. Necesitamos analizar hasta el último detalle. Cualquier variante puede generar un difícil teorema.

Dyhego dijo...

¡Déjate de teoremas que como te meta yo una asíntota por donde yo me sé...!
salu2