lunes, 25 de mayo de 2009

Autorretrato en verde

Hoy he decidido ser egoísta y poner una foto mía. Una foto especial. Es un autorretrato en verde. Si afinamos el ojo, en el césped se observa una silueta. Es la del que escribe estas líneas que ha pasado la tarde en ese mismo lugar disfrutando de los últimos momentos de libertad de JW y Mrado antes de ingresar en la cárcel. Triste final, por obra de la pluma de Jens Lapidus, para dos personajes sin escrúpulos a los que al final se les toma cierto cariño tras acompañarlos durante más de 600 páginas. Recomendable novela esta de Dinero Fácil sobre todo para aquellos que se entusiasman con los relatos policiacos. No está a la altura de Millenium y anda lejos del mundo Mankelliano; pero se digiere bien.
Volviendo a lo verde. Ahora llega el momento de disfrutar de los esfuerzos de crear un pequeño rincón de paz a pocos centímetros de mi morada. Es el lugar idóneo donde dormir una siesta y despertar con la sinfonía de la naturaleza en su momento de mayor fuerza. Quizás deba agradecer que Hades haya liberado a su esposa Perséfone para volver junto a su madre Démeter y así provocar este estallido de colores.

P.

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Pues yo pensaba que la huella en el césped (Resplandor en la hierba, de la guapísima Nathalie Wood) era de una nave espacial que iba a abducirte. Si te abducieran unas semanas estaríamos más tranquilos en el insti, jejejejeje.
Salu2

Patxeko dijo...

Ojala Natalie Wood hubiera pasado un rato conmigo esta tarde. Entonces si que no habría vuelto al instituto porque estaría en el cielo.

Dyhego dijo...

¡Qué "simbergonzón" eres!

Anónimo dijo...

Sigo sin entender cómo a alguien le puede gustar un libro de 600 páginas en las que 400 son relleno sin sentido para luego rematar la trama en 10, como si no hubiera tenido tiempo antes.

¿La huella no será porque el libro te durmió?