sábado, 30 de mayo de 2009

Vacaciones de Ferragosto

Hace poco me dijeron que echaban de menos mis críticas cinematográficas en el blog, así que he decidido volver a la idea original de éste. Recomienzo con Vacaciones de Ferragosto de Ganni di Gregorio.
No diré que es una película italiana, cuando se puede ser exacto e incluirla en un subgénero: es una película romana. La fiesta del Ferragosto se celebra en Italia el 15 de agosto. Ese día Gianni recibe la visita de su administrador que le ofrece pagarle todas las deudas si cuida de su madre durante un par de días. Gianni y su madre acogerán a la visita, pero aquí no se acabarán las visitas. “Vacaciones de Ferragosto” enseña un trocito de Italia. Rodada en el romano barrio del Trastevere, es una agradable comedia centrada en la vida de un hombre y en la comida, siempre tan presente en el día a día italiano.
Un buen guión que entretiene y engancha, situaciones con tintes dramáticos disfrazados de comedia y una buena interpretación del actor/director Gianni di Gregorio. La luz, la tranquilidad de las calles del Trastevere, ese acordeón que acompaña en todo momento nos recuerda que Roma está muy cerca, a pesar de lo que digan los expertos geógrafos.
Al final, le cogemos cariño a ese pillastre que hace de todo sólo por la pasta y esas señoras ancianas que encuentran en sus similares el cariño verdadero que dan por supuesto en los hijos, unos hijos que las dejan abandonadas con vagas excusas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

epa. No la he visto, pero me apetece + ir a ver "Los hombres que...." para ver que tal la adaptación y poner imágnees a lo imaginado.

MA