miércoles, 23 de abril de 2008

Tiempos difíciles


Hoy me he quedado maravillado por el artículo publicado en EL PAÍS por el catedrático de historia de la ciencia José Manuel Sánchez Ron sobre Max Planck y los tiempos difíciles en los que tuvo que vivir. Dejo un enlace para quién quiera gozar de él.

Seguimos asistiendo a esa tragicomedia sobre si el PP debe tener líder o lideresa. Ciertas crisis degeneran en parodia. Las broncas internas en los partidos, por ejemplo, son especialmente propensas a la deriva bufa. Ocurrió en el PSOE, y ocurre ahora en el PP. Una de las características de estas crisis es el diálogo indirecto: nadie quiere insultar públicamente al adversario, ni siquiera criticarle, lo cual genera discusiones pintorescas. Como la que mantienen a distancia Rajoy y Aguirre, emplazándose cada día a aclarar lo que dijeron el día antes y añadiendo a la confusión nuevas parrafadas abstrusas: “Para poder descartarse tienen que darse las cartas y las cartas no se han dado”, “nadie conjugó ese verbo hace 48 horas”, “quiero estar donde estamos”.
En el capítulo de hoy estamos con que si la lideresa dice que apoyará a Rajoy, pero diciendo a la vez que "nada es inamovible". Parece una partida de mus donde ella dice que va a órdagos o a chicas pero nadie parece darse por enterado en su partido. Supongo que echará de menos entre sus correligionarios a Fede y JotaPedro, que no tienen carnet aunque lo parezca.

Salud,
Patxeko

No hay comentarios: