lunes, 21 de abril de 2008

Una de piratas

Los piratas vuelven a las portadas de nuestras noticias. Pero esta vez no es una manifestación cultural. Ahora no nos encariñamos con el filibustero, ya no son Sandokanes o Jack Sparrows. Una flota pirata somalí ha secuestrado un barco atunero vasco. Se llama Playa de Bakio. Me recuerda a mis veranos por esa tierra.
Lo que me enfada es que Somalia vuelva a la primera plana por un hecho que afecta al seguro primer mundo y mientras tanto nos hemos olvidado de que este país sufre una terrible sequía, está muy lejos de saber lo que es la democracia, sufre una sangría en su población debido a la malnutrición y el famelismo,... Son tantos virus que lo afectan que la cura parece imposible. Lo bochornoso es que cuando esto acabe (seguramente mediante pago por rescate) y volvamos a dejar de mirar en el cuerno de África. ¿Por qué? No tengo respuestas, cuando soy uno de los que miran para otro lado.

En Paraguay ha habido cambio de gobierno. Otro país de Sudamérica que gira hacia la izquierda populista. Este tipo de políticas me crean muchas dudas. Creo que los Chávez, Ortega y cía son listos que se aprovechan de situaciones desesperadas. Lo curioso es que este nuevo mandatario es un ex obispo (Fernando Lugo). Me imagino a Rouco-Varela desayunando con la prensa y darse cuenta de que se ha equivocado de país. Monseñor, tiene permiso para abandonar esta finca de pecadores.

Salud,
Patxeko

1 comentario:

Mikel Aingeru dijo...

Aupa Patxeko: acerca de los piratas......, en fin, es raro que el Pais Vasco sea noticia por algo positivo........., pero es una pena, por que es un "territorio"(no empleo el Pais por si acaso hay censura y me la cargo ) que creo q se lo merece tanto por sus gentes(en general), por lo currelas, así como por su respeto a las tradiciones y a la memoria, algo de lo que creo muchas otras regiones deberían aprender.

Besarkada bat Leioatik

Mikel Aingeru