domingo, 15 de junio de 2008

El mundo al revés

Pues resulta que ayer ganó España. "La Roja" (si algunos crápulas se dieran cuentan el nombre que alcanzado este grupito) venció de la manera que da más gustito, en el último suspiro. La principal consecuencia de esto es que todos los periódicos e informativos de radio y televisión abrirán hoy con el gol de Guaje Villa. A su vez, esto provoca que haya menos crisis. El fútbol se concibe en los países latinos como droga para superar las visicitudes de la vida y crea paradojas como que unos millonarios en pantalón corto hagan olvidar la problemática de llegar a fin de mes. Bueno, pues que la cosa siga así y nos podamos llevar una alegría.

Como noticia del día destaco el congreso de IU celebrado ayer donde se votaba si se votaba por un nuevo ideario del partido. No, no he cometido un error tipográfico, es tal cual. El futuro del grupo político está en manos de tres subgrupos y ayer debatían si se votaba para que las bases participaran en el rumbo de esta catársis que vive. Finalmente se votó que no se votaría y la trinitá pondrá sobre la mesa sus posturas en igualdad de condiciones para llegar a un acuerdo común. Puede que hay ya dejen votar a la militancia, pero ¿para qué si estará todo decidido? Como dijo un miembro del partido: lo que sucede en IU es propio de Marx, de los Hermanos Marx (va por tí Pato).

Para acabar, ayer volvió el Bono-Rancio regañando a un encarcelado por el franquismo por enarbolar una bandera republicana en un acto de homenaje a los que sufrieron las prisiones en los años oscuros. ¡Qué Pena! Le recuerdo Sr. Bono que si todo hubiera ido por cauces democráticos esa podría ser nuestra enseña nacional. Lamentable.

Saludo, Patxeko

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el guiño!!

Ya sabes que soy "marxista" hasta la médula!!

Un abrazo