jueves, 5 de junio de 2008

Mala Conciencia


Ecologistas en Acción, aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, ha concedido el accésit "Tontería más destacable 2008" al primo de Rajoy, después de que éste se apoyara en los conocimientos "meteorológicos" de aquél para restar importancia al cambio climático. La de Ecologistas en Acción no es más que una de las múltiples iniciativas que empresas, instituciones, grupos políticos, asociaciones, ONG y sindicatos han convocado para este jueves para celebrar este evento con el lema este año Deja el hábito! Por una economía baja en carbono.
Supongo que ahora "el primo" se estará retorciendo preguntándose por qué tuvo que meterle su familiar en camisas de once varas. Pensará como muchos que no podemos elegir a nuestros familiares.
Respecto al Día Mundial del Medio Ambiente pasa y pasará sin que nada cambie, como muchas otras causas perdidas (actualmente tenemos el foro contra la hambruna de la FAO en Roma). Limpiamos nuestras conciencias durante un rato y ya nos creemos mejores, pero seguimos destruyendo.

Por fin se han acabado las primarias del Partido Demoócrata de USAmérica. Ya estaba bien. Cinco meses y cientos de millones de dólares invertidos en marketing para vender un producto: ¿cómo te gusta el chocolate: blanco o negro? Hay que alabar la posibilidad de que una mujer o un negro se postulen como candidatos a la presidencia de la primera potencia mundial. Nosotros aún no estamos preparados para eso. Pero, hay una gran mentira: ni los unos ni los otros cambiarán el rumbo que ahora lleva el mundo. Sólo hay que reflexionar sobre uno de los grandes problemas sociales norteamericanos, el sistema empresarial-sanitario. Quién no puede pagarse un seguro médico, se muerte. Tan sencillo como eso. Pues ni Obama ni Clinton cambiarían esto porque uno de los mayores aportes económicos a sus respectivas campañas viene de estas compañías aseguradoras. Más de lo mismo cuando hablamos de empresas armamentísitcas, farmaceúticas,... Supongo que hemos llegado a un punto donde somos meros engranajes de un mundo dirigido por unos pocos que ni siquieran son políticos.

Salud, (5 y bajando)
Patxeko

No hay comentarios: