domingo, 1 de junio de 2008

Graduación

Tras unos tiempos algo oscuros en el IES, el jueves tuve un día magnífico con la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Me colé en la entrega de orlas y felicité a algunas de esas personas importantes que he dejado por mi camino de dos años en Molina.
Ha habido momentos malos, pero todo se supera con gestos y abrazos de gente que tiene mucho valor y mucho futuro por delante. Espero haberme convertido en esa mano amiga que ayuda a subir la cuesta. Me alegré por muchos que hace un año estaban envueltos por la bruma de lo nuevo y desconocido. Algunos se acercaron a darme las gracias por estos años, pero yo siento lo mismo. Es estupendo tener un trabajo que me gusta y que da pequeños reconocimientos como estos.

El fin de semana ha sido tranquilo. Fui un par de veces al cine: "Indiana" y "La Niebla", ambas prescindibles pero que tienen sus momentos. He dormido poco, pero el día ha servido de descanso. Hoy nuevamente he ido por el monte con Rafa y su hermano. ¡Qué bonitos paseos nos ofrece la naturaleza! No entiendo como el hombre sigue destrozando el planeta cuando nos da mucha más de lo que le damos.

Mañana vuelvo a este rincón con las pilas cargadas. !Ojo¡: Mañana es lunes, día de polémicas en el PP. Un lunes se fue Zaplana después de conseguir su objetivo ("yo estoy en política para ganar dinero"). Un lunes Acebes dijo "ya no aguanto más" y unos pocos después María San(ta) Gil dijo que ya no se fiaba de Rajoy. ¿Fue lunes cuando Elorriaga yampaba por un cambio radical en el PP? ¿Tal vez Rajoy necesita tintarse esas casas y cortarse la barba? Aguardo con expectación lo que pueda suceder mañana.

Salud,
Patxeko

5 comentarios:

Mikel Aingeru dijo...

Aupa¡¡¡ qué bien se vive en regiones donde no te tienes que preocupar de si va venir una tromba de agua que va a inundar calles enteras, provaca desprendimientos, corta carreteras y metros,..........etc...........

En fin, sobreviviendo pues.

Mikel Aingeru

Anónimo dijo...

Es mucho mas bonito vivir en regiones donde en algunas zonas hay cortes de agua, donde hay que gastar un dineral en buscar soluciones para consumir lo minimo y hacer de una gota de agua un litro, en regiones donde todo es un secarral, en regiones donde se nos niegan los trasvases mientras a otras si se los conceden, ah! no! es que no es un trasvase es una tuberia!!
Aqui si que tenemos que sobrevivir con lo poco que llueve y la poca generosidad y el gran egoismo de otras comunidades!!

Blico

Mikel Aingeru dijo...

que yo sepa Blico, el agua para Cataluña era para consumo humano, no para campos de golf y urbanizaciones en secarrales......

Mikel Aingeru

Anónimo dijo...

Y el agua que vendría a Murcia no seria para consumo humano ni para regar la huerta murciana?? Una vez mas vuelves a demostrar tu incultura.
Te pongo un ejemplo: Yo veraneo en las playas de Mazarron y varios años nos han cortado el agua. Creo que el agua para beber, ducharme, etc, es consumo humano noo? o puede ser que para el Gobierno los murcianos gobernados por el PP no somos personas y los Catalanes gobernados por los socios del PSOE si que son personas??
Deberias ir a ver el agua con la que se riegan los campos de golf.

Por cierto, ¿¿porque en Cataluña no emplean el uso de desalinizadoras (con las que no estoy de acuerdo, porque su contaminacion y su gasto energetico es tremendo) como se nos abliga aqui??

Para no ser anonimo aqui os dejo mi nombre: PABLO CARRILLO MARTÍNEZ, a ver si me vais a decir tambien que no doy la cara.

Mikel Aingeru dijo...

te ha costao dar la cara eh¡¡
como creo q el debate es positivo, aqui va me replica: creo que entendemos que el asunto del agua es un problema complejo.Creo que entiendes que el consumo humano tiene prioridad al agrícola e industrial. No sé si te das cuenta que la construcción abusiva e incontralada en la costa lleva a problemas de desabastecimiento, pues de forma muy estacional, casi todos quieren ir a la playa(como un rebaño) y es normal que las infraestructuras no estén preparadas.
Respecto a las desalinizadoras, creo que están construyendo una importante(por su caudal) en Cataluña, pero que le quedan unos meses para entrar en funcionamiento.
En fin, este es un problema que desde mi punto de vista requiere abrir multiples frentes para poder ser solucionado: desde la solidaridad interegional(o transnacional), al control del consumo en todos sus frentes: urbanísticos, agrícolas, industriales, deportivos(¡campos de golf en el desierto¡¡¡!),..etc.Desde la tecnología(riegos por goteo, desalinizadoras ..etc) a la educación.

Mikel Aingeru