viernes, 14 de marzo de 2008

Contacto

Decía un personaje de Crash (Paul Haggis, 200) que el problema es la sensación de contacto. Dicha frase venía a reflejar el miedo que se tiene al contacto con el exterior, razón por la que nadie anda en Los Angeles. Después de un par de días de discusiones con varios profesores sobre cuál debe ser la relación entre alumnado y profesorado, creo que me estoy quedando sólo en mi idea de que la cercanía es positiva y estoy llegando a la conclusión de que lo mejor es la distancia (evitar el contacto). Encuentro que se pierde motivación, pero se gana en justicia. Definitivamente, me decanto por el último término. El curso que viene clrscr.
Debo mirar también the bright side. Creo que en algunas de las personas que han pasado por mis manos habré dejado un pequeño grano de arena positivo. Una opinión no debe nublar la visión general.
Desde aquí quiero reivindicar la película española "Lo mejor de mí" (Roser Aguilar, 2007). Es una historia pequeña sobre cuánto se puede hacer por amor. Me dejó algunas reflexiones como qué hacer cuando una persona se debate sobre lo correcto y lo deseado. El personaje principal opta en dos ocasiones casi consecutivas por lo correcto. No puedo afirmar que haría yo en esa tesitura porque no hay lógica que se imponga.
Salud,

Patxeko

P.D. Creo que Mikelengeru tiene razón y no soy ético al reclamar república. Aquí me he decantado por lo correcto y no por lo deseado. Veremos que pasa en el futuro.

No hay comentarios: