miércoles, 26 de marzo de 2008

Noticias Variadas

Tras el devastador paso del bando, vuelvo a este rincón dónde me encuentro a gusto.

Quiero empezar recordando a dos figuras del cine: una nacional (el guionista Rafael Azcona) y otro internacional (el actor Richard Widmark). Ambos fueron brillantes en sus respectivas partes para la creación de grandes películas. Por ser nuestro, ha sido especial la pérdida del creador de historias que nos dejó su visión mordaz y sarcástica de la posguerra española. Cuando veo y reveo "El Verdugo" o "El Pisito", no entiendo como pasaron por el agujerito de la censura española porque la imagen que nos devuelve es el de la miseria moral, social y humana que representó el franquismo. Sí sí, eso que ocurrió cuando vivía un tal Franco. Con el tiempo, se está olvidando todo aquello y el PP quiere que corramos un estúpido velo. ¡No en mi nombre!

Como noticias chocantes de estos días quedan dos:
1. Un hombre recupera su trabajo tras ganar 1'5 millones de libras (2'3 millones de € aprox.) en la lotería británica porque echaba de menos a sus compañeros. Encuentro cierta belleza en esta noticia. Este señor ha puesto en práctica aquello de que el dinero no da la felicidad, aunque también pienso que tampoco la quita.
2. Un hospital concertado de Cádiz exige a sus enfermeras vestir con falda corta y escote bajo penalización de un recorte salarial. ¿Este el tipo de sanidad que promueve este nuevo mundo neocon? Esta clínica sigue el modelo tan amado por el PP de gestión concertada. Un cómite gestiona este centro cual empresa y exige un uniforme bochornoso y escasamente práctico. Recordemos que las enfermeras trabajan en quirófanos que deben estar esterilizados, asisten a personas dependientes y deben atender a todo esto cuidando su integridad moral para que en un mal movimiento se les mueva la escasa tela que visten de cintura para abajo. La actitud de los gestores de esta empresa me parece deplorable. No nos encontramos en un lugar de placer, sino en un espacio para curar. Este es el momento para que el socialista Chaves ponga orden en su territorio y no permita vejaciones como ésta. Sino actúa, volverá a perder categoría política y humana como ya hizo con la polémica demolición del hotel de Carboneras "el algarrobico". Este es tu momento, sr. Presidente de Andalucía. Espero que esté a la altura.
Saludos,
Patxeko

2 comentarios:

blico dijo...

El tan amado modelo de hospital concertado del PP ha hecho que en TU "pueblo" haya un hospital como Dios manda y no como se hizo en la epoca socialista cerrandolo y dejandonos a todos sin hospital.
ademas de cerrar el hospital y para que no se nos olvide acabar con todas las fabricas de conserva, los socialistas hicieron un monton de colegios CONCERTADOS, sí has leido bien eh? Sin olvidar que los hijos de los alcaldes socialistas iban a colegios privados como al Liceo frances.
Patxeko dejate de una vez la demagogia y nos haras un bien a todos!!

Patxeko dijo...

Desgraciamente, ha tenido que ser esa fórmula la que nos llegue para tener hospital, que ciertamente funciona muy bien.
Tenemos la mala suerte de que el carácter español sea opuesto a una buena gestión pública. Queremos ser como Suecia pero nos hacemos los suecos.
No estoy de acuerdo con el PSOE cerrara las fábricas de conserva. Por lo menos, no estaba en su programa. Esas empresas cerraron por mala gestión de sus dueños.
Ahora que lo dices, ¿qué colegios concertados hicieron los socialistas? Creo que ninguna alcaldía hace colegios concertados, porque son empresas. Y lo de que ciertos alcaldes socialistas llevaran a sus hijos al liceo, pues bueno, es una opción personal que no tiene nada que ver con lo político.
La demagogia la dejo para los políticos, sólo digo lo que pienso. Y ya está.