sábado, 15 de marzo de 2008

Miedo me da


Hoy ha sido un día bueno. Una vez leí un artículo que animaba al lector a ser positivo cuando la vida te da una bofetada. Todo se resumía en que "los buenos momentos son gratis" y "siempre hay cosas por las que alegrarse".

He pasado un buen día playero con mis amigos y aunque la bofetada me daba vueltas en la cabeza, se me ha olvidado del todo. Desde este humilde blog, les agradezco que siempre estén allí.

Ahora me gustaría pasar a hablar de la siniestra foto que tememos a la sinestra (sic). Me estremezco sólo de pensar en la persona que asoma tras la puerta. Aunque vaya vestido de clérigo, nos encontramos con una nueva forma de hacer política que representa la cara oscura de la antidemocracia. El lucense Antonio María Rouco Varela (comparte el último apellido con un general franquista) ya estuvo al frente de la iglesia española ejerciendo toda la influencia posible en el devenir de nuestro país. Me remito a algunas de las opiniones del diario del que extraje esta foto porque resume perfectamente el estupor de esta noticia y algunos detalles interesantes.
  • "Vuelve el Rouco de siempre. El cardenal de Madrid toma, por tercera vez, las riendas de la Iglesia para impulsar su cruzada antilaicista y defender la familia"
  • "La izquierda se tienta la ropa, los nacionalistas se llevan las manos a la cabeza, los progesistas católicos se resignan"
  • "Desde Merry del Val, ningún otro cardenal ha tenido tanto poder en Roma como Rouco"
  • "Hay que remontarse a principios del siglo pasado y a los Borgia para encontrar un prelado con más poder en Roma"
Este hombre me hace pensar en la no existencia de Dios. Si existiera un Dios magnánimo y bondadoso, jamás hubiera elegido a alguien como él para extender su mensaje y sobre todo, no los hubiera ataviado con esos ropajes tan oscuros.

Buenas noches y buena suerte,
Patxeko

No hay comentarios: