miércoles, 19 de marzo de 2008

San José

Hoy día tranquilo. Mucho rollo familiar, algo de lectura y una peli esta noche. En estos tiempos de celebraciones litúrgicas todo se ha parado un poco y hay pocas noticias que comentar. Aún así, hablaré que siempre algo queda.

Me gustaría hablar de Chantal Sébire, una mujer con un tumor en la cara que le acarrea grandes dolores. Toda su familia se ha reunido alrededor de ella en la petición de la eutanasia, pero el gobierno francés no se la otorga. Esta noche la han encontrado muerta en su casa. Creo que es momento de dejar a su familia sufrir en paz y no buscar respuestas que no llevarán a ningún lado. Se ha perdido el sentido en este punto y los gobiernos no se ven capacitados moralmente a ejecutar una muerte digna. En mi opinión, estas horribles lodos vienen de los polvos sembrados por sectores ultracatólicos que hacen sentir así su influencia en algunas sociedades del s. XXI. Es necesario (y la sociedad lo exige) abrir un debate sobre temas como la eutanasia y el aborto. Hoy aparecía en prensa un gráfico europeo donde se reflejaban los países que aplican la ley de plazos para abortar (algo con lo que aún se sueña en España) y da pena ver que países como Portugal, Serbia o Eslovenia ya la aplican mientras aquí tenemos que estar pidiendo continuamente permiso, aunque sea para abrir un mínimo debate. Por favor, exijo un cambio en esta sociedad anquilosada en el pasado y excesivamente influencia por la Conferencia Episcopal.

Hoy se cumplen cinco años del comienzo de la ocupación militar (esto no tiene otro nombre) de Irak. Sólo dejaré la cifra de muertos según una ONG: a fecha de ayer, habían sumado entre 82.240 y 89.751 fallecidos causados por todos los grupos que combaten en Irak, incluidos los soldados estadounidenses. Hoy también, encontramos a unos Bush y Aznar orgullosos de esta hazaña. Sin palabras.

Para acabar, expreso mi alegría por la apertura del Pazo de Meirás como edificio público. Dicho palacete fue obtenido por la familia Franco durante la postguerra civil. Mientras la canciller alemana se averguenza en Israel del holocausto, aquí seguimos consintiendo que aquellos que esquilmaron España tengan derecho a conservar lo robado. ¡Qué pena!
Hasta la próxima,
Patxeko

1 comentario:

SpanishGirl dijo...

Hola Patxeko,

Primero, queria darte la enhorabuena para tu blog muy bien hecho!! Me gustan tus reflexiones sobre la actualidad!
Te escribo un comentario en este parrafo de San José porque hay un parrafo sobre Chantal Sébire que me interesa mucho!! Claro que he seguido el caso con mucha atencion y la verdad, no entiendo muy bien porque la justicia se nego aceptar su demanda tan sencilla! Es una mujer que ha sufrido durante ocho años, un dolor intenso que nada podia curar.
Lo unico que veo es que despues del caso de Benoit Imbert (un joven que habia escrito a Chirac y a la justicia francesa para pedir el derecho a morir despues de un terrible accidente de coche que lo dejo tetraplegico), nada ha cambiado, como si la justicia no fuera capaz de sacar lecciones de los previos casos!
Esta mujer ha sufrido el martirio a diario durante ocho años y apoyada por sus tres hijos, pidio el derecho a morir "dignamente" (con una inyeccion). Pues, la gente que ha tomado la decision que ella esperaba con tanta expectacion no han sido mas que cobardes (influidos por la iglesia) y egoista (que no se han puesto en la piel de Chantal para saber lo que ella experimentaba a diario).
Y para colmo, esta mañana, han decido practicarle al cuerpo de la difunta una autopsia para saber como ha muerto. No hacen tanto teatro cuando se confrontan a los jovenes "des banlieues" que queman a los coches! Que vergüenza esta justicia francesa!! Corumpida hasta los huesos, y la llegada de una ministra arabe a su cabeza no cambio nada!! Al contrario, sobre todo cuando sabemos que Rachida Dati tiene a un hermano en la carcel!! Que familia!
Bueno, buenas vacaciones y hasta pronto!!