martes, 18 de marzo de 2008

Tronkea

Me parece brillante la viñeta de Forges en EL PAÍS de hoy. Muestra la nueva forma de vida que se está imponiendo. Una vez escuche un chiste en el que un hombre afirmaba trabajar en IKEA, y le contestaban que nadie trabaja en IKEA. El replicante resumía su opinión en que vas a la tienda, ves algo que te gusta, lo compras por piezas, lo cargas como puedes en el coche (vaca, maletero a medio abrir,....) y luego te las ves y te las deseas para montarlo en casa con el mínimo de herramientas. Aunque haya comprado cosas en IKEA, no me acaba de gustar. Son de esas empresas que fomentan el consumismo ilógico y salvaje. Intento abstenerme de esta filosofía, pero la FNAC me puede.
Lo bueno de las vacaciones es que me he podido poner al día de los artículos y noticias que han sucedido en las últimas semanas. Me gustó mucho la columna de Juanjo Millás el día 14 en El País. Escribió sobre la elección de Rouca Varela como nuevo jefe de la iglesia española haciendo comparación con las últimas elecciones nacionales. Dejaba una última gran reflexión: tras la reelección de ZP, monseñor afirmaba que rezaría una oración por él, ¿es una amenaza o una ayuda?
Y Aznar ha vuelto a aparecer hablando de Irak. Afirma que la situación en el mundo es mejor y que volvería a hacer lo mismo. Sus palabras sobre el país que ayudó a destruir son : "La situación en Irak no es idílica, pero es muy buena". El señor de las pulseritas afirma esto el día en que un atentado terrorista ha causado 36 muertes. Si de algo es experto es de CINISMO.
En los últimos días he visto tres pelis: "El gran miércoles" (cine de culto sobre jóvenes surferos bajo la influencia de la guerra de Vietnam); "El nuevo mundo" (la útlima película del interesantísimo Terrence Malick al que creo que necesita reinventarse - huele a ya visto) y "Virgen a los 40" (comedia ingeniosa sobre la dificultad de iniciar una relación). Recomiendo especialmente esta última porque tiene momentos brillantes. Es de esa corriente que se ha puesto ahora de moda en la que se habla de sexualidad con naturalidad y sin tapujos. Algunos filmes que siguen esta onda son "Juno" y "Lío Embarazoso". En definitiva, cine para disfrutar.
Salud,
Patxeko

No hay comentarios: