sábado, 22 de marzo de 2008

"Cristo no recibió cuidados paliativos"

Quiero abandonar este tema, pero supuestos adalidades de la moralidad no hace más que atacar la ajena. Hoy me despierto con las declaraciones de un arzobispo tratando de ideologizar sobre el candente tema de la eutanasia.
Nadie esperaba que la Iglesia apoyase la despenalización de la eutanasia pero quizás, tampoco se esperase que recurriese a la muerte de Jesucristo para arremeter contra esta práctica, e incluso contra los cuidados paliativos para los enfermos terminales. El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, ha proclamado la oposición de la Iglesia Católica a la eutanasia al defender que la muerte de Jesucristo en la cruz fue "absolutamente digna" a pesar de que "no tuvo cuidados paliativos".
Sebastián - que en su momento pidió el voto para partidos de extrema derecha (y aquí queda claro su moralidad) como Falange Española de las JONS, Alternativa Española o Comunión Católica-, ha recurrido a la muerte de Jesucristo para intentar, a través de la fe cristiana, que los creyentes adopten el discurso del sector más conservador de la Iglesia Católica frente a la eutanasia y los cuidados paliativos para enfermos terminales –que son totalmente legales en España-. El obispo emérito de Pamplona ha catequizado sobre el modo en que los cristianos deben enfrentarse a la muerte: "Jesucristo miró a la muerte cara a cara, con confianza, la aceptó con amor y la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial". Finalmente, acabó su discurso animado a los hombres a acercarse a Dios para "encontrar dignidad" con la que afrontar la muerte.
Basta ya de demagogias. La conferencia episcopal se ha lanzado a hacer política descarnada quizás intentando volver a la Edad Media donde lo que decían iba a misa y para poner orden contaban con la Santa Inquisición. Me horroriza pensar en el futuro en manos de este tipo de personas.
Amen, y que nos pillen confesados (o no)
Patxeko

P.D. Dejo una opinión razonada sobre la eutanasia

No hay comentarios: