domingo, 23 de marzo de 2008

Fin de la pasión

Ya se ha terminado la semana de pasión y comienza la semana de primavera que va más conmigo. Hoy ha hecho un día de mierda. Mucho viento y poca energía para salir a la calle. Al final, he abandonado la madriguera para tomar un café y demostrarme que aún sigo vivo.
Hoy quiero hacer una actualización cultural. Lo primero es recomendar la increíble voz de Lizz Wright. Tiene un instrumento en la gargante tan brillante que su carrera dependerá del buen ojo que tenga para escoger canciones, porque lo de esta mujer es de escándalo. Graciás a la mula tengo sus tres dicos ("Salt", "The Orchid", "Dreaming Wide Awake") y en cada uno, podemos encontrar entre tres o cuatro joyas y restos muy decentes. Seguiré muy atento los pasos que dé.
Cinematográficamente, he visto últimamente cuatro películas: dos casa ("Belleza Robada" de Bertolucci y "La Tentación") y dos en pantalla grande ("Sweeney Todd" y "Las Hermanas Bolena"). Todas son películas aceptables. Tienen sus altibajos, pero se ven con agrado. Cada una me ha dejado pequeñas sensaciones. La primera está ambientada en la Toscana sienense y me ha recordado el precioso fin de semana que pase con mi amigo Mario (un abrazo muy fuerte, si lees esto) a finales de enero. La segunda tiene un olor añejo a aquel maravilloso año 69 marcado por Vietnam, Woodstock y la liberación de la mujer. El filme Tim Burton tiene un toque gótico que me gustó mucho, pero un desarrollo algo gore y abusa en exceso de la narración en musical. Algunas canciones están metidas con calzador y, a veces, suenan a eco por repetición. La película de las Bolena la encuentro correcta pero poco arriesgada. Creo que la historia daba para más, pero Natalie Portman y Scarlett Johansson se comen todo y no permite que la historia despegue y se quede en una mero culebrón fantásticamente ambientado.
Espero que hayais visto alguna de estas obras y podamos establecer debate.
Un saludo,
Patxeko

P.D. Preparando el disfraz para el fiestón del martes.

No hay comentarios: