domingo, 18 de mayo de 2008

De bruces con la realidad


Gran fin de semana junto a Amby. Ahora toca volver a la realidad. Hoy ha sido un gran día. La ruta por el Morrón tiene bellas vistas y permite realizar un paseo delicioso. El "estrecho de Agualejas" es un rincón espectacular e inesperado de la geografía murciana. Tengo que volver allí.

Un par de notas:
* Lo que está haciendo Italia es sencillamente deleznable. Ahora quiere dar lecciones a Europa sobre como regular y tratar a los inmigrantes cuando tienen algo que no existe en ningún país europeo. Se trata de un gobierno alternativo en algunas de sus regiones. Entornos donde el gobierno no pinta nada y hay que regirse por leyes subrealistas para llevar acabo las medidas nacionales. Un sistema que ampara la ilegalidad, la criminalidad sin freno, el chanchulleo, el fascismo, la irrealidad,... Es algo tan autóctonamente italiano que se ha internacionalizado y se escribe, pronuncia y dice igual en todos los idiomas del mundo: MAFIA. Estos son los que lideran la "caza del inmigrante".

* Hoy ha muerto un personaje siniestro: el juez conservador Roberto García-Calvo. Una de esas personas que me hacen pensar que "la sombra del franquismo es alargada". Fue nombrado gobernador civil de Almería por Arias Navarro, y su nombre recuerda las actitudes más ultra conservadoras del régimen franquista. Fue de aquellos listos que aprovecharon los nuevos aires para unirse a la corriente democrática que se venía venir. Contrario a tantas cosas (matrimonio gay, estatuto de Cataluña, ley de igualdad...) que es más fácil dar una lista de las cosas a las que no se opone. Él, el PP y unos cuántos más han bloqueado el Tribunal Constitucional durante el último año provocando un vacío inexistente en la historia democrática de España. R.I.P. (requiéscat in pace) aunque no se lo merezca.

Patxeko

No hay comentarios: