miércoles, 14 de mayo de 2008

Señores de la guerra

Hoy ETA ha querido volver a ser protagonista. Estos cuatreros ya no saben por qué luchan. Son un vestigio del franquismo que se ha quedado anclado en una supuesta lucha por la libertad y la independencia.
Estamos hartos de ver luchas en África, en Libano, Irak,... y todas ellas tienen un denominador común. Hay gente que hace negocio con ese tipo de guerras. Son los llamados "Señores de la Guerra". Pues los asesinos de ETA no andan muy lejos de estos. Me pregunto a qué oficio se dedicarían De Juan Chaos, Josu Ternera y otros sin algún día dejaran de comerciar con el miedo y la muerte. Les imagino en la oficinas de INEM presentando un curriculum y certificados de formación profesional pidiendo un trabajo. El único lugar donde encajarían sería en un matadero, porque no tienen ninguna consideración por la vida.
Leyendo en profundidad la noticia, se ve claramente que ETA buscaba una masacre: 100 kg de explosivos y un aviso con poco tiempo para la evacuación. Estas características muestran la mezquindad del acto en sí. No entiendo porque esta banda sigue usando métodos primitivos de negociación. Euskadi es una tierra que reúne muchas cualidades para vivir en las mejores condiciones: grandes zonas naturales, buenas comunicaciones, ciudades bien construidas, buena mesa,... pero estos asesinos la han convertido en un desierto de emociones donde el valiente arriesga su vida y muchos callan ante esta dinámica del terror.
Hoy por culpa de los Jonas Savimbi eskaldunes, el mundo es un poco peor. Gracias por nada,

Patxeko

No hay comentarios: