lunes, 12 de mayo de 2008

A por el laicismo, oé

Hoy estoy positivo. Anoche hice un par de visitas rápidas que dieron mucho de sí, y hoy he recibido aquí una visita de alguien especial: ¡Gracias Sandro! Me sube la moral los comentarios de gente. Me hace seguir para adelante. Además, anoche acabé "Profundidades" de Mankell, que nunca falla.

Hoy me apetece hablar de la iglesia. Algunos dirán, "otra vez enredando con Dios". Pues sí. Ahora que no paran de emitir el dichoso anuncio de la X para la declaración de la Renta de este año, tengo un sentimiento de "si queréis tocarme los c_ _ o_ e_, caña al mono". Pues no señores, no les voy a marcar el empate que tanto desean. Porque muchas X que pidáis, seguiréis sin luchar por la igualdad. Las ONGs no tienen tanto dinero para hacer anuncios y eso no es justo. Me reitero en que si Dios existiera, no permitiría estas cosas.
A ver si el gobierno, que tiene todas las batallas perdidas con la Conferencia de Curas (recordemos las demostraciones de poder de fin de año), se echa la manta a la cabeza y les cierra el chiringüito. Yo, profeta del Patxekismo no recibo un duro. ¿Por qué ellos sí?
Hablando en serio (que no en sirio), este nuevo gobierno debe encaminarse hacia el laicismo y cumplir con aquello por lo que yo les voté y muchos otros.
Aquí dejo los diez mandamientos del laicismo (ojalá viva para verlo):

I. EDUCARÁS EN IGUALDAD.
II. NO SERMONEARÁS FUERA DEL PÚLPITO.
III. NO IMPONDRÁS TUS SÍMBOLOS AL ESTADO.
IV. NO MEZCLARÁS LA GLORIA TERRENAL Y CELESTIAL.
V. NO ACAPARARÁS LAS FIESTAS DEL CALENDARIO.
VI. NO INVADIRÁS INSTITUCIONES PÚBLICAS.
VII. CUIDARÁS DE TU PROPIO PATRIMONIO.
VIII. ACATARÁS LA LEY DE DATOS.
IX. NO UTILIZARÁS MEDIOS PÚBLICOS.
X. TE AUTOFINANCIARÁS.

Ante todo quiero dejar claro que esto es una humilde opinión.
Patxeko

1 comentario:

SpanishGirl dijo...

Hola Patxeko y a todos,

Me gusta cuando alguién critica la religion y queria escribirte un pequeño mensaje porque este fin de semana, fui al teatro en Mula a ver la obra del señor Leo Bassi. Este hombre que se califica de bufon pretende durante su dos horas de espectaculo hacernos perder la fe. Y la verdad, dudo que entre la centena de personas que salio de la sala permanecian cristianos!! Es genialissimo! Habla de la Genesis como nadie y pone en evidencia su lado contestable.
Ademas, tuvo que enfrentarse a las presiones del PP. Solo el alcalde de Mula (que es del PSOE) accepto la representacion de su obra intitulada La Revelacion.
Hay que saber que es considerado como un verdadero peligro para los creyentes y en Madrid, llego a encontrar una bomba escondida en el escenario!! Las personas que dicen la verdad siempre molestan...
Podéis visitar su pagina web (entrando leo bassi en google).
Y en octubre, estara en Murcia durante dos dias para recorrer la ciudad con lo que llama el "Bassibus". Presentara a todos los que subiran en este bus la tragedia del PP... dijo que tiene como objetivo visitar a todas las construcciones ilegales, lo que no va a ser facil!!Menudo desafio!!
No hay que perderselo!! Leo Bassi es increible, sobre todo disfrazado en Benedicto XVI!!O cuando acaba el espectaculo casi en cuero!
Como lo decia el amigo Patxeko, viva la laicidad... Que todos estos corruptos nos dejen en paz con sus ideas pasadas de moda!
SpanishGirl.